El Derecho y la Amistad

Hoy en nuestro pequeño y modesto espacio de reflexión de asuntos mundanos y banales que a absolutamente nadie importan, nuestro piscoloco y analizador de capochas favorito, el licenciado Segismundo nos intentará explicar un fenómeno que está cobrando fuerza en éste último tiempo: la “amistad con derechos”

Mis queridos lectores, en esta ocasión hablaremos de un fenómeno que está cobrando fuerza en éste último tiempo: la “amistad con derechos“,  y no se confunda meu amigo amiga sentado frente al  ordenador, hoy en día que tan en boga está manifestarse en favor de los derechos… Desde reclamos totalmente válidos y genuinos como los derechos al matrimonio entre personas del mismo sexo,  de los derechos de los animales, de los derechos del planeta, a cosas tan estrafalarias como los derechos de las macetas a no ser tratadas como meros recipientes de tierra y plantas, derecho de la coma de no ser considerada un objeto textual ,  de los derechos de Juan Carlos que ya los tiene hinchados de tantas manifestaciones por los derechos de..<inserte aquí cuanto tema se le ocurra a un grupo de personas que no tiene mejor que hacer que inventarse situaciones en las que desde un autito de colección hasta una figurita redonda con el escudo de San Lorenzo de Almagro del año 1983 tienen derechos relegados por nosotros, los incomprensibles y maléficos seres humanos>;  en éste caso no hablaremos de la lucha de los derechos de la amistad sino de un tipo particular de amistad que se puso de moda en el tranco final del siglo XX y adquirió más fuerza en los albores del S.XXI.

Los “amigos con derecho a roce”, o sencillamente Amigos con derechos,  son como su nombre casi que lo va auto explicando, personas que comparten una relación de amistad, de esas de años, y que de tanto en tanto “extienden” esa amistad, cual uno extiende un combo en la cadena de comida chatarra de los arcos dorados con un buen revolcón de sexo duro en el comedor, la cocina, la cama o donde fuere menester .

Amistad extendida, amistad con derecho a algo más, o directamente de su término anglosajón, amigos con beneficios extra. Sinceramente uno lo escucha y piensa, mierda, la amistad, algo tan puro noble y hermoso se ve rebajado al nivel de combo de hamburguesería o promo de supermercado, anunciados por un locutor exultante en la TV o en la Radio.. “Amigos, llévense además estos importantes beneficios si se pegan el revolcón de 15:00 a 15:30”

Por cierto, ésta amistad con derecho o con beneficio, requiere además según las personas que la practican que he analizado en mi diván, como condición sine qua non no enamorarse o dejar totalmente de lado el amor en el acto sexual, es decir, “somos amigos, estamos calientes, no hay una puta o un taxi boy cerca, vení papito, vení mamita … revolcón y luego al instante siguiente, seguir discutiendo acaloradamente sobre si  penal y gol es gol, o si finalmente me vas a presentar a tu amiga esa que me dijiste que era ideal para mi, o cuando me vas a presentar a tu primo que es un bomboncito de aquellos. Y aquí es dónde me pregunto..

Segismundo se pregunta: QUE MIERDA NO S ESTÁ PASANDO A LOS SERES HUMANOS.

Cómo es posible lograr semejante abstracción de todo sentimiento con un amigo o una amiga, cuando, en una amistad, sea del grado que fuere, siempre existe un grado de sentimiento involucrado. Debe haber para que exista una relación de amistad una afinidad por tales o cuales características de la otra persona, uno no considera un amigo a un papandrulo que pasó esa mañana por la calle y jamás vio en su vida. Tiene que haber un compartir cotidiano, una serie de elementos comunes que hacen a la amistad. Uno, puede contratar los servicios de una profesional o de un profesional del sexo y tener el revolcón sin más sentimiento que la calentura, pero con un amigo o una amiga, vamos, y quiero ver si puedo explicarme, uno quiere a sus amigos uno siente algo por sus amistades, algo que va mucho más allá de lo que uno siente por el barrendero que pasa a las cinco de la mañana limpiando el cordón cuneta. ¿Entonces?, ¿Cómo es que uno apaga el sentimiento y simplemente se pega un revolcón con alguien para luego encenderlo nuevamente?

Simplemente me pregunto, y  ¿No será que nuevamente el  homo imbécilus estupidus, descendiente del homo sapiens sapiens  está inventando el esquinazo pa’l compromiso?. Porque, allá por las épocas de nuestros abuelos y nuestros viejos, con sus errores y sus aciertos, cuando un tipo y una mina se daban cuenta que eran amigos, compañeros, compinches, compartían varios gustos en común y además podían pegarse un revolcón en la cama y ambos lo disfrutaban, en casi el cien por ciento de los casos enfilaban para el matrimonio o el concubinato (en el caso de los más vanguardistas) y casi que en todos los casos son parejas que duraban juntas una eternidad, pero hoy, éstos son ..”amigos con el combo agrandado por $0.50″ y me dirán ustedes, eso quiere decir que lo que enfila para el matrimonio o concubinato es mejor… pero la verdad que no estoy muy seguro ya que, si tenemos a nuestro mejor jugador en el banco, es porque en la cancha está jugando algún paquete o atado que está ocupando ese lugar solamente por inoperancia del técnico, si se entiende la analogía.

Y quizás me tilden de pacato, de acartonado o de no entender los nuevos tiempos, pero que quieren que les diga, soy un tipo que no puede separar el revolcón del sentimiento cuando ya existe uno de antemano y que si en algún momento llego a encontrar a la mina que califique como amiga con derechos… seguramente le proponga que esa amistad con derechos se transforme en una pareja con derechos, derecho a seguir siendo amigos, compinches, compañeros y encima disfrutar de los revolcones hasta que nos cansemos o la muerte nos separe.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Filosofia Barata y Zapatos de Goma, Licenciado Segismundo

3 comentarios en “El Derecho y la Amistad”

  1. Darth Varda Says:

    La amistad esta sobrevalorada Tio Pol, cualqueir aes un “amigo cond erechos”. Bah “Amigo” es como en el facebook, que te dicen “me agregas como amigo?” y contesto “como contacto, como amigo no, ni te conozco”.
    Detalle 😛

  2. no Says:

    Suena hermoso, pero dado mi experiencia: las chicas cbian al ponerse de novia y dejan de ser buenas amigas.
    Gracis, paso


  3. Varda: eso es tema para otra entrada que ya está en la cocina, el “amigo” del que hablo en éste post no es el “Ehh amigo, le traigo un café…” sino “Amigos”. Pero bueno, vos me entendés… (lo cual no se si es bueno o es malo, pero me entendés):

    No: me interesa tu teoría, ¿Cuándo cambian?, ¿Al ponerse de novio con uno, o con otro?… Muchas Gracias por leernos y por dejar tu opinión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: