Borrando Fronteras

El ser humano a lo largo del tiempo siempre ha tenido la idea de poner límites a las cosas, así nacieron las fronteras, los países, las ciudades y L’Hôpital.

Esta reflexión por otro lado tiene que ver con mi vuelo hacia Caracas y mi observación desde la ventanilla del avión…. desde arriba no hay límites ni fronteras que dividan absolutamente nada, uno no puede decir a ciencia cierta salvo que mire en el gps del avión o que conozca algunos signos particulares del paisaje (como el hueco en la tierra que se ve clarísimo cuando un pasa por la Alumbrera y que me hizo preguntarme si no fue Goku que erró un kamehameha el que dejó tal marca) decir si uno vuela por Argentina, Bolivia, Paraguay o la Loma del Chorizo. Uno no distingue desde el aire si estamos en Tucumán, Córdoba, Buenos Aires o Villa La Alcachofa.

¿Será por eso que los soñadores y los que viven con la cabeza en las nubes son los que mejor entienden que las fronteras son inventos del hombre para tenernos cautivos de nuestra propia impotencia y frustración?

Frustración ya sea para viajar a Villa La Cholga,  por ver que mi vecino límite aparte lo hace mejor, o por no poder entender el maldito teorema del límite y al maldito L’Hôpital.

Para pensarlo y para meditarlo… nos vemos en la próxima.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Filosofia Barata y Zapatos de Goma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: