Te quiero, pero como amigo

Nuestro piscoloco y analista de cabecera, el licentrucho Segismundo vuelve a la carga con sus intentos vanos e infructuosos de develar los misterios de la psiquis femenina, en su interminable misión de rescatar a las mujeres de sus propias delusiones y ayudarlas a encontrar la luz. Imperdible como siempre, los dejo en sus manos.

Mucho se ha dicho ya sobre éste tema y mucha tela se ha cortado respecto a la infame «friendzone» o «zona de amigos» en criollo, y tanto se ha dicho que cuesta ser original a la hora de hablar de éste tema, pero vamos a intentarlo.

La zona de amigos o friendzone, es una especie de zona fantasma, si como la prisión inventada por Jor-El (el papá de supermán), para meter ahí a todos los criminales peligrosos de Kryptón, su mundo natal, pero a diferencia de aquella, ésta fue inventada por un sádico y sirve para guardar allí a todos los buenos muchachos que andan dando vueltas por la tierra.

Las mujeres, ellas siempre, aparentemente se cansaron en algun punto de fines de siglo XX de ser tratadas como damas, respetadas, queridas, amadas y deseadas; en parte culpa del movimiento feminista, el cual les hizo creer no solo que eran iguales que los hombres, sino que eran superiores y que debían de tener los mismos «privilegios» que éstos; y en parte culpa nuestra, que en lugar de llamarlas a la razón indicándoles que no son ni iguales ni superiores a los hombres así como los hombres no somos ni iguales ni superiores a las mujeres, somos distintos y complementarios, pero bien, volviendo al tema, decía, ellas se cansaron de ser tratadas como mujeres, y empezaron a querer ser tratadas como hombres, y allí, es cuando todo se fue al demonio.

A partir de ese momento, todo hombre que las tratara como mujeres, que las quisiera, las comprendiera, les regalara flores y se preocupara por sus problemas, las mimaran, las comprendieran y las hicieran sentir completas, fueron etiquetados convenientemente y encerrados en la «friendzone»,  a partir de algún punto, aquellos que antes hubieran sido sin dudarlo los padres de sus hijos, ahora solo pueden ser considerados amigos y nada más, ya que porsupuesto, como van a arriesgarse a perder esa amistad por una relación sentimental.

Primer razonamiento erróneo de una serie encadenada de pensamientos bochornosos, desde cuando el amigo y el compañero no van de la mano o el sentimentalismo puede arruinar la comprensión y el afecto. Pero sigamos indagando y buceando en la psique femenina.

Y ustedes me dirán…. De seguro hicieron ésto porque encontraron una raza superior de hombres más comprensivos, adorables, amorosos, que las tratan como reinas y las respetan como mujeres para reemplazar al común de la gente. Pues bien, la respuesta es lisa y llanamente NO.

Reemplazaron a éstos hombres por verdaderos patanes, idiotas que las tratan como si fueran mugre en el piso, que las usan y las tiran como un pucho recién terminado, y luego las pisotean a mas no poder.. frases como éstas;

«es un tarado, pero, es tan tierno cuando me pide perdón que le voy a dar una oportunidad más».. 

«..decidí volver con Alberto
-Pero, no te fajaba ese
-Si, pero no me puedo resistir, además me dijo que no lo hacía más..»

«… si ya se que me engañó con la mitad de la Argentina y parte de Brasil y Uruguay, pero, es tan lindo…»

son escuchadas a diario por mejores amigas, y por pobres sujetos puestos en la zona de amigos, los cuales aún no pueden comprender cómo es que cambiaron tanto las cosas que éstos energúmenos consiguen nuevas oportunidades y ellos son encerrados en la zona fantasma.

Porsupuesto que hay excepciones a éste comportamiento, pero cada vez son las menos y la verdad, es un tanto inentendible.

Muchos dirán, sucede que aquellos que son puestos en la zona fantasma no son estéticamente bellos, otro razonamiento bochornoso, de acá 80 años, todos vamos a ser iguales de feos y arrugados, y si en ese momento no encontraste alguien con otro tipo de aptitudes, vas a estar más sola que Kung Fu o que Adán en el día de la madre.

Y finalmente les diré, muchachas, jóvenes argentinas y de otros países del interior, según la estadística la proporción se elevó de 7 a 1 a 10 a 1 en cuanto a mujeres por hombre, así que, yo les diría y les recomendaría que, en lugar de ir tras el patán de turno y buscar que las maltraten, cuando encuentren a ese uno que las eligió y las puso por sobre otras 9 para entregarles su corazón, para quererlas, respetarlas, amarlas, comprenderlas y tratarlas como lo que son, mujeres (el más bello invento que se ha puesto sobre la tierra), en lugar de meterlo en la zona fantasma, denle una oportunidad, y después me cuentan, me atrevería a decir que no se van a arrepentir. Al fin y al cabo, vale mucho más un tipo que las pueda hacer reir cuando están tristes, que las únicas lágrimas que les arranquen sean de emoción, que las consuelen cuando están mal, que las entienda cuando tengan un día malo y que las quiera las 24 horas del día los 365 días del año, a uno que lo puedan poner en un cuadro pero que las trate como un estropajo, las use como si fueran ropa vieja y las tiren cual una colilla de cigarrillo cuando hayan dejado de servirles.

En nuestra próxima entrega «me duele la cabeza…  o una plegaria masculina a San Acetilsalicílico»

Nos vemos.

Explore posts in the same categories: Filosofia Barata y Zapatos de Goma

One Comment en “Te quiero, pero como amigo”

  1. a Says:

    Muy buena reflexión. Sin embargo tengo mis dudas sobre si las mujeres empezaron a forrear a los bonachones a fines del siglo XX. Sin ir más lejos, se dice que Cleopatra ya forreaba a sus amantes (mayoritariamente emperadores romanos), y les histeriqueaba a fin de mantener su imperio a raya y engrandecer el Antiguo Egipto. Eso al márgen, muy buena prosa. PD: «Por supuesto» va separado.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: