Copa del Mundo Sudáfrica 2010 – Lo que dejó el Mundial

Nuestro reporte viene algo demorado, pero no por eso ibamos a dejar de publicarlo. En realidad, nuestro comentarista se encerró en su piecita de Jo’Burg y aún sigue ahí, planeando un atentado contra el SeaLife de Hamburgo, sólo pudimos rescatar este manuscrito y unas notas escritas con sangre que decían Pulpo a la Gallega… Coloquese 500g de Paul en una sartén y fria a fuego lento….

Así que, con ustedes, el último reporte de nuestro burdo, barato y berreta , pero, amigo de la casa, el inimitable, Pugilista del deporte.

Y si, al inicio de éste mundial, dijimos que España no iba a llegar a ningún lado, y nos equivocamos (NdT: Perdón, TE equivocaste, yo no escribí nada), en realidad, lo que dijimos fue que si España quería aspirar a más, tenía que recordar como patear al arco, y, también nos equivocamos, España, ganador del peor grupo del mundial, terminó siendo el campeón, casi sin patear al arco, jugando a ensanchar la cancha pero sin un toque peligroso y profundo, el mundial de la mediocridad, tuvo en su final, a una España que muchos ensalzan como la escuela del tiki tiki, pero que en realidad es un equipo que no patea al arco, y que, tuvo la suerte que Alemania sintiera la ausencia de su mejor hombre en el partido de semifinales, me refiero a Thomas Müeller, quién fue elegido por la FIFA como el goleador de la copa del mundo.

El otro finalista, Holanda, fiel a su historia, llegó hasta ahí, y ahí se quedó, demostró un gran oportunismo frente a Uruguay, que perdió en su ley, y dio batalla hasta el final, aunque no pudo ni con el Arbitro, ni con Holanda, ni con Alemania, la Alemania más brasilera de los últimos tiempos, que debió aferrarse con uñas y dientes para poder arañar un tercer puesto.

Hacia abajo, Argentina obtuvo en quinto puesto, no entiendo basado en que, el sexto fue para Brasil, supongo que por diferencias de gol, aunque, brasil no debió sufrir un 4 a 0, pero, tampoco pasó con puntaje perfecto la primera fase, supongo que eso ha de haber influído. El peor del mundial fue Corea del Norte, aunque, creo que le peleó el puesto palmo a palmo a la confederación de Arbitros.

Seguramente, la FIFA ya habrá pedido disculpas a todos, y aunque, no es el espíritu de este blog cargar con las culpas sobre los colegiados, realmente, creo que a fuerza de ser intocables, incuestionables, irrevocables, e inefables en las decisiones del juego, los colegiados han ido cayendo en una desidia por la superación, al fin y al cabo, no expulsar a Nigel de Jong por la tremenda patada voladora que le propinara a Xabi Alonso, es una animalada tal que vuelve injustificable el hecho de no volver atrás la jugada, expulsar al holandes, expulsar al árbitro del partido por inepto y reemplazarlo in situ.

NO SE PUEDE la FIFA dar el lujo de permitir que éstas cosas sigan sucediendo, salvo que, ésto también favorezca al negocio de alguna forma, y, no se arregla por la vía fácil de censurar todos los videos subidos de semejante animalada, aduciendo motivos de «copyrright», a lo sumo el que debiera de estar levantando los videos debería ser Chuck Norris, ya que la patada voladora, como todos saben es de su invención.

Resumiendo, arbitrajes mediocres, un campeón que no fue el mejor, sino el más efectivo, (una llegada un gol en casi todos sus partidos), una Alemania que me gustó bastante, Uruguay y su garra, Holanda, haciendo realidad aquello de que el campeón es quien juega la final contra holanda, y un pulpo de mierda que a fuerza de tener suerte en un juego de chances 50/50, ahora es el nuevo meme de internet y creo que tendremos que soportar mucho tiempo más del maldito molusco.

Mirando hacia abajo, Argentina fue mas que Brasil (COMELA BRAZUCA), y, el fútbol fue menos, mucho menos, por más que nos quieran hacer creer otra cosa, y para muestra, solo vean el partido de la final, y compárenlo con la final que protagonizaran Argentina y Alemania Federal en el 86, o el de la final del mundial pasado, Kaput Tukumanae incluído.

Ahora me voy volviendo hacia la Argentina, con la esperanza de comerme un pulpito a la gallega, para lo que primero voy a ir pasando por el sealife de hamburgo, donde me dijeron que hay un pulpo delicioso esperandome.

Hasta la proxima y ponganse los cinturones de seguridad, que la vuelta a la realidad, puede ser accidentada.

Explore posts in the same categories: Paul y los Deportes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: