Mundial Sudáfrica 2010 – Resumen Fase de Grupos

Y como no hay dos sin tres, aquí les dejo la tercera entrega de nuestro corresponsal exclusivo en Sudáfrica quien escribe deprimido y triste desde su pieza en el departamento que le alquilamos en los barrios bajos de Jo’burg , ya que había apostado su carrera a que Bielsa se volvía en primera ronda y la perdió.

Con ustedes, un deprimido y alicaído pero no por eso menos mordaz, ácido, parcial y totalmente desacertado, Pugilista del Comentario Deportivo.

Buenas noches damas y caballeros, sean todos ustedes muy bienvenidos y aún sigo buscando dónde quedó el deporte más lindo del mundo, porque ésto que estamos viendo en Sudáfrica definitivamente no lo es.

Hoy a  la tardecita mientras caminaba por las calles en torno al estadio previo al partido de España y Suiza (N del E: Honduras Suiza pedazo de animal) , pensaba en lo paupérrimo de la primera fase, y me decía que quizás éste sea el más flojito de todos los mundiales que he visto.

De los candidatos, Francia decepcionó completamente, y nisiquiera tuvieron la deferencia de agarrarse a trompadas en público para brindar al menos un buen espectáculo, Italia, una sombra de lo que fue en el torneo anterior, al menos en Alemania, tuvieron la decencia de pegar un par de patadas interesantes, y si bien jugaron igual de Orrible (si, sin H) en la primera fase, se aseguraron de arreglar un par de árbitros para garantizar su pase a octavos, cosa en la que los Italianos están bastante duchos, y que el señor Lippi habria aprendido en su paso por la Vecchia Signora.

Brasil, sin sobrarle nada, empató en un amargo 0 a 0 con Portugal, partido arreglado seguramente, ya que ahora a Portugal le toca una pálida, triste y vetusta España, y Brasil se va a hacer un Picnic con la cenicienta del torneo, previo levantarle la falda y pegarle una *censurado* con ritmo de samba.

Y si, Chile es la Cenicienta, porque lo único que tuvo que hacer para conseguir todo es llorar como una boba y confiar en los regalos de su hada madrina, mientras que la revelación del torneo, la revelación está peleada entre un equipo al que no le tenía mucha fé, pero que me ha ido gustando a lo largo de lo que he visto, estamos hablando del modesto combinado de Ghana, y el otro, al cual ya le veía ganas de despertarse  y que ha colmado mis expectativas que es Japón.

Argentina cumplió, con suplentes, ante un rival duro que planteó un esquema táctico cerrado y de marca férrea, algo así como un 9-0-1 en el cual la única variante ofensiva era el Pelotazo a Samarás, y que el delantero se la arregle, claro, viendo los videos del partido contra Corea, tenían toda una estrategia en esta táctica, aunque por suerte, no contaban con las dos armas secretas de nuestro entrenador. «El optimista del Gol», que en 10 minutos hizo más que Milito en 3 partidos, y mucho más que figuras de la talla de Drogbah, Henry, Robinho, etc… (hizo un gol) y «Toti «la tengo adentro» Pasman, quién había criticado duramente a Demicellis en la previa al partido (y todo el mundo sabe que, jugador que es criticado por el muchacho que la tiene adentro, se convierte en figura en el partido siguiente, los próximos elegidos, Otamendi y Milito).

Del resto, poco y nada, poco de Alemania, Nada de Inglaterra, poco de Uruguay, nada de México, poco de Estados Unidos, nada de Eslovaquia, poco de paraguay, nada de Corea del Sur  poco de Holanda, en fin, sinceramente espero que el mundial realmente empiece en octavos, como muchos dicen, y aún con más ansias que eso, espero que algún alma caritativa le ponga un tiro en la frente a don Niembraaaa, el cual ya me tiene repodrido, más aun que las vuvuzelas.

De los que se quedaron en el camino, me pareció simpático Nueva Zelanda, me decepcionó Camerún del que esperaba más, Costa del Marfil sigue con su mala suerte inicial, pobre lo de Sudáfrica, que si no organizaba el mundial no clasificaba ni en sueños, paupérrimo lo de Nigeria, esperable lo de Grecia, me caía simpático el equipo esloveno, y hubiera deseado mejor suerte a los Australianos, del resto, ni hablar, para qué gastar palabras en Argelia u Honduras.

Y ya nos vamos despidiendo de esta fase de grupos con mis mejores deseos de ver buen fútbol de aquí en adelante, dejo paso a los más y menos de esta fase de grupos, y a los 11 mejores según mi criterio.

EL MEJOR DE TODOS  : Argentina

EL PEOR DE TODOS: (compartido) : Francia – Argelia.

LA REVELACION: (compartido): Ghana – Japón

LA DECEPCION: ITALIA

EL MEJOR DE TODOS: Lionel Messi (por lejos)

y.. ahora el equipo ideal.

Explore posts in the same categories: Paul y los Deportes

4 comentarios en “Mundial Sudáfrica 2010 – Resumen Fase de Grupos”

  1. Chobi Says:

    Ojo al piojo, si el loco no vuelve a mandarse la cagada de hoy, de hacer jugar pensando en el rival (los planteos que incluyen intento de defensa no son lo suyo) y directamente los asuza y los manda a los chilenos a hacer la gran «freeedooooom» yo le pongo un fichin a Chile. Es jugado, pero peor es tratar de aguantarlos en tu campo viniendose non stop.

  2. Chobi Says:

    Donde dice «asuza» lease «azuza».


  3. si chobi, pero en frente ahora está Brasil, y si a Brasil le haces un Freeedoooom, muy probablemente estemos hablando de la peor goleada en la historia de chile.
    Yo digo, perdido por perdido, que el Loco piense en nostoros e instruya a sus jugadores para hacer la gran Tulio Tanaka, y romperles al menos a Kaka, Elano y Robinho.

  4. yadira Says:

    messi es un guaperrio lo amo


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: