Copa del Mundo Sudáfrica 2010 – Segunda Rueda Fase de Grupos

Y si la primera no fue tan dura, no fue tan ácida, no fue lo que esperaban, aquí está la segunda entrega de nuestro corresponsal exclusivo desde Sudáfrica, el único, el inimitable, el inigualable, el Pugilista del deporte, con su visión parcial, obtusa y seguramente errada de la situación deportiva de la copa del mundo.

ZZzzZZzzZZZZzz.. eh.. ehh ahhh.. uhh.. ¿Ahora me toca salir?, perdón mis odiados lectores, me quedé dormido viendo los partidos de esta segunda rueda, de la cual solo puedo resumir en una palabra ABURRIDO.

¡y dicen que yo soy aburrido!

Aburrido es poco en realidad, y no saben lo que me costó encontrar las figuras del 11 de esta segunda fase, fuera de algunas selecciones, pero vamos a lo que nos importa, y es el análisis. (deje el frasquito sobre la mesa por favor).

Y como cuando el partido es aburrido, los relatores y comentaristas empiezan a mostrar sus dotes histriónicas y a hacer pelotudeces, ni les digo del primer tiempo de Francia vs México, donde los Franceses, hicieron que Don Niembra, se ponga a cantar la marsellesa, hecho el cual ha provocado que Francia pueda contarme entre sus más acérrimos detractores.

Por supuesto, como Francia no va a ser un carnaval, si, su director técnico hace los cambios leyendo el horóscopo del Dr. Weis en la Voz del Interior, y tiene a Thierry Henry en el banco porque Capricornio pasó por la casa de Acuario y le dejo mucho quilombo, por lo que ahora está limpiando y no puede hacer que el pobre Tití, juegue bien al fútbol.

Por el otro lado en el grupo A tenemos a México y a Uruguay, de Sudáfrica no voy a hablar, si hasta pena da cargarlos, Uruguay es lo que siempre fue Uruguay, garra y huevo, y nada más, México, muchachos, para que se gastan, si total en octavos de final se cruzan con Argentina, y si con Pekerman y Friquelme los mandamos de vuelta, imaginen ahora que tenemos equipo.

Frio Frio

Siguiendo con el comentario, debo decir que a la gran mayoría de los candidatos,  en este mundial no le sobra absolutamente nada, lo cual es un mérito especial para la Argentina, a la que le sobra, la defensa completa, Corea del Sur 2 llegadas, 1 gol,  pero, no se preocupen mis queridos compatriotas, que, según lo que escuché de varios periodistas deportivos que se encuentran aqui conmigo en la concentración del seleccionado nacional, ya encontraron al culpable del bajísimo rendimiento de la defensa del equipo argentino, y saben que, no es otro que el culpable de todos los males de la nación argentina.

si no le hice nada referí

Parece que el señor MT le está marcando de cerca a la señora al 2 del seleccionado nacional que no se banca que lo pase MT pero si que lo pase toda la delantera de la potencia futbolística que es, Corea del Sur. (?). DEJATE DE JODER!.

Pero volviendo a nuestra crónica, a la Argentina, le sobra la defensa y no le falta ataque, y, estamos completamente sorprendidos de lo mucho que saben de fútbol Enrique y Mancuso ;).

Del resto poco para alabar, mucho para criticar, ENYEMA sigue siendo figura, los Nigerianos son unos panqueques, Italia una decepción, seguro que en Alemania hay una conspiración para rajarlo al técnico, Nueva Zelandia no puede creer que no haya perdido ni un partido hasta ahora, Portugal está agrandado, aunque no le gano a nadie, vamos, como si fuera mérito meterle 7 goles a un equipo que hasta tuvo que alquilar la hinchada.

Chile un discreto equipo que ya sorprende, aunque aún no está clasificado y tratándose de un equipo dirigido por Bielsa, tenemos la seguridad que no lo hará.

Pensamiento del editor del blog: a este lo rajo en la próxima fecha, metete con cualquiera pero ¡¡¡¡¡¡¡CON EL LOCO NO!!!!!!

Brasil, a Brasil no le sobró absolutamente nada, dio cuenta de los marfileños con clase y con categoría, pero, lamentablemente debemos decir que los grones les rompieron Elano, aun cuando no hayan ganado su partido, y que ya clasificada la verdeamarelha, cosa que pondrá contento a mi amigo personal «la Tota», no se preocupará mucho por la ausencia de Kaká, que ya hace dos partidos que no juega.

España se acordó de patear al arco y venció 2 a 0 a Honduras, que ya va armando las valijas, al igual que Costa del Marfil, Camerún y Corea del Norte.

De los equipos mas chicos, y menos rimbombantes, me quedo con Eslovenia, un poco de Estados Unidos, Japón me resulta simpático, y fundamentalmente hacia Nueva Zelandia, que entiende perfectamente el espíritu del juego, pura patada y de tanto en tanto, patear al arco también.

Ah, casi me olvidaba, Inglaterra, mi querida Inglaterra, como siempre peleando por el podio, y en este mundial no es la excepción, ya que se está disputando palmo a palmo con Francia y Argelia por ver quién es la peor selección de todo el certamen.

Y ya nos vamos despidiendo, en esta segunda entrada, menos analíticos y más críticos, y, con todo el esfuerzo del mundo, dejo los mas y los menos y mis mejores 11 (que no saben lo que me costó encontrar, como para no poner todo Argentina y Brasil), la FIFA ahora me debe más horas de mi vida perdidas en ver este adhefesio, y espero que Argentina y Brasil no bajen el rendimiento, y antes de dejarlos con lo que todos quieren ver que son, los mas y los menos, un último deseo de parte de este blog y de este comentarista deportivo… y es para vos, si para vos HECTOR BALDASI, DESDE ESTE BLOG TE DESEAMOS DE TODO CORAZON QUE TE VAYA MUY BIEN EN LA COPA DEL MUNDO PERO QUE NI EN PEDO DIRIJAS LA FINAL.

MEJOR EQUIPO: Argentina

PEOR EQUIPO: Francia

LA REVELACION: Nueva Zelandia

LA DECEPCION: Inglaterra

EL MEJOR JUGADOR: Gonzalo Higuaín

Y vamos con el equipo ideal según YO:

ARQUERO: Vincent ENYAEMA (Nig)

DEFENSA: Gabriel HEINZE (Arg), Rafa MARQUEZ (Mex),  Aureliano TORRES (Par) , MAICON (Bra)

MEDIOCAMPO: Valter BIRSA (Slo), Landon DONOVAN, (USA), Wesley SNEIJDER (Hol), ELANO (Bra)

DELANTERA: Lionel MESSI (Arg), Gonzalo HIGUAIN (Arg)

nos vemos antes de los octavos.

Explore posts in the same categories: Paul y los Deportes

One Comment en “Copa del Mundo Sudáfrica 2010 – Segunda Rueda Fase de Grupos”

  1. Tota Says:

    Ghana me viene sorprendiendo gratamente, al menos las partes de los dos partidos que vi, le falta la puntada final pero creo están a un punto de califcar.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: